Términos y condiciones
Los pedidos cursados a través de cualquier medio disponible están sujetos a disponibilidad de suministro. Los pedidos se suministraran en 24/48 horas.
El pedido mínimo para estar libre de portes es de 50 euros. En caso de no llegar a esa cantidad se aplicará un porte de 5,60.- euros. para la península.
Para Islas Baleares, el pedido mínimo es de 75.- euros y sus portes en caso de no llegar son de 12,00.-
Los pedidos personalizados de imprenta y los pedidos de material, llevan órdenes y flujos de trabajo diferentes.
Cada tipo de pedido llevará su envío, facturación y tratamiento por separado, pudiéndose juntar en único pedido y envío en determinados pedidos.
El material enviado seguirá siendo propiedad de 2004 GRAFIC RAPID SL, hasta que este haya sido abonado en su totalidad.
Devoluciones
Las devoluciones de productos de catálogo deberán ser efectuadas en un plazo máximo de 14 días naturales siguientes a la fecha indicada en el albarán de entrega y con el envase original del fabricante intacto, sin que haya sido manipulado ni utilizado por parte del Cliente. Si no se cumplen las condiciones indicadas (plazo máximo de 30 días y embalaje intacto) NO se admitirán devoluciones. Las devoluciones dentro de la Península y Baleares estarán sujetas a un coste de 5,6 € en concepto de gestión y recogida de los productos.
En caso de que el producto sea defectuoso o erróneo por el envío NO SE APLICARÁ DICHO CARGO
Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a 2004 Grafic Rapid, S.L. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de devolución habilitados en el área "Mi Cuenta" del sitio Web, a través del portal personal, o bien enviando un e-mail a la dirección:
material@graficrapid.net
Para productos defectuosos o envíos erróneos, el Usuario deberá contactar con desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a 2004 Grafic Rapid, S.L. dentro de las siguientes 24 horas siguientes a la recepción del paquete, y en su solicitud de devolución deberá incluir imágenes claras que demuestren los daños/errores del producto, así como otras imágenes de etiquetas, números de serie... entre otros, que puedan servir de soporte al caso.
En caso de recibir un paquete en mal estado, tanto si se ha entregado por el transporte de 2004 Grafic Rapid, S.L.como a través de agencias de transporte externas, el Usuario deberá dejar constancia del estado del paquete al momento de su recepción, así mismo deberá adjuntar imágenes detalladas y otro material que soporte al caso en un plazo no mayor a 24 horas.
El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.
El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.
El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de envío, así mismo, 2004 Grafic Rapid, S.L. asumirá de forma integra los costes derivados de la devolución.
Excepciones en el Derecho de Desistimiento
El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos bajo demanda; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; CDs/DVD de música o video sin su envoltorio, tal y como se precinta en fábrica; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.
En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por 2004 Grafic Rapid, S.L., habrá perdido su derecho de desistimiento.
En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.
Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra y un embalaje externo apropiado para evitar daños y etiquetas de transporte no deseadas en el embalaje original.
Garantías
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo 2004 Grafic Rapid, S.L., por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.
En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por 2004 Grafic Rapid, S.L. y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.
Por otra parte, podría llegar a darse el caso que el Usuario adquiere en el Sitio Web un producto de una marca o de fabricación por un tercero. En este caso, y considerando el Usuario que se trata de un producto defectuoso, éste también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos durante los dos años siguientes a la entrega de dichos productos. Para ello, el Usuario debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos.
Facturación
Se emitirá una factura por pedido. Las incidencias han de comunicarse antes de 20 días. Las diferencias en la factura se solucionarán mediante facturas rectificativas.